jueves, 21 de octubre de 2010

Pasión por las letras

Cuando somos niños soñamos en crecer para ser bomberos, policias, doctores, veterinarios, etc. algunos otros incluyendome a mi queríamos ser investigadores, sin embargo la rueda de la fortuna da muchas vueltas y el tiempo siempre hace su trabajo, la vida pasa y los sueños van cambiando, a los 19 llego el momento de tomar una de las decisiones mas difíciles en la vida de un hombre con sueños profesionales ¿qué carrera elegir? algunos pueden tener bien definido su área laboral, en mi caso, me sentía una persona multitalento por así llamarlo, aunque todas mis opciones se resumían en un mundo creativo, las carreras finalistas fueron: periodismo, diseño gráfico y mercadotecnia. Muchos ya sabrán que la elegida fue el periodismo pero ¿por qué ésta? Pues desde los 14 tome cierta adicción a la lectura, las novelas para ser mas exactos forman parte importante en mi madera de llevar mi vida, entonces encontré en el periodismo una forma de hacer valer mi libertad de expresión aun que por el momento sólo sea por medios virtuales, pero con la frente en alto explico que mis sueños y aspiraciones se dirigen mucho más alto que esto.
oh!! en verdad magnifica y gratificante la elección, el poder de llegar a miles de personas con tus palabras, ideas y sentimientos es simplemente maravilloso, sin embargo lo difícil de poder entrar a un medio bastante fue desilusionante, y he de confesar que hubo un tiempo que simplemente deje de creer y el periodista murió, tome cursos de diseño y mi primer trabajo fue relacionado a esto, el trabajar para la agencia de publicidad me hizo olvidarme completamente de escribir, las letras se convirtieron en vectores y colores, no voy a negar que es bastante satisfactorio observar un diseño hecho por ti en algún espectacular, con el primero que vi estuve a punto de llorar; después de 1 año el ciclo con GS Group publicidad llegó a su fin.
Pues bien llego la hora de contar casi el presente, justo semanas después de dejar la agencia se presentó la oportunidad de ser profesor de bachillerato, y si cabe lugar al comentario es todo un reto, comenzando con la parte física al día de hoy por mi vida han pasado 24 navidades, pero en realidad me veo con muchos años menos encima, segundo si bien tenia experiencia como diseñador nunca había tenido la necesidad de enseñar algo, y fue un verdadero problema, pero acá andamos, enseñando a escribir y a diseñar a los jovenes.
Hace unos meses una buena persona, profesor, amigo, idolo y modelo a seguir, me invito a escribir para un blog de videojuegos: http://designvideogame.blogspot.com/ y con esto surgió en mi una gran necesidad de escribir, de retomar mi verdadera vocación, para lo que estudie, esa es la razón principal de este blog, sacar aquel periodista que se encontraba muerto por los golpes de la realidad.
Los días pasan y yo he comenzado a buscar la forma de entrar en aquellos medios tan codiciados por los amantes de la comunicación y me hace verdaderamente feliz comentar que cada dia se abren un poco las puertas a esa entrada para las ligas mayores.

3 comentarios:

  1. Hey que buena onda, sabes yo elimine mi blog por tontis pero tienes razón el periodista nunca
    debe olvidarse de escribir.Èl nos inspiró y ahora tu me estas inspirando a escribir de nuevo. te quiero migue. (Dios de los dioses Rodrigo Contreras).

    ResponderEliminar
  2. me toco ser parte de esos grandes sueños k hasta ahora has hecho realidad... y sabes?? te felicito por k nunca te he visto decaer al contario entre mas complicado sea el camino mas te aferras a el!!!

    tienes todoooo para hacer lo k tu kieras y estar en donde tu kieras donde apunte y dirija tu dedo ahi estaras ;)

    te kiero artoo!! besoss!!

    ResponderEliminar
  3. Que gusto leer esto...
    Es como leer y escuchar al Miguel que soñaba con ser el mejor periodista al cual, la pasión se le desbordaba desde la mirada hasta el teclado (jojo), a ese miguel que hace tiempo fue un placer conocer y que por un lapso, a distancia desconocí. Sin importar tiempos, distancias, me alegra saber que eres tu quien aún sigue luchando por esos sueños...

    Eres bueno, y lo sabes...espero nunca vuelvas a quitar el dedo del renglón; Sigfrid o Miguel, sigue siendo tu....

    ResponderEliminar